Naty Sánchez ORTEGA

Naty Sánchez Ortega es Licenciada en Historia y Máster en Egiptología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desarrolla una intensa labor académica y docente, impartiendo cursos y conferencias en universidades e instituciones educativas privadas.


Naty Sánchez Ortega; Barcelona; egiptología;
Naty Sánchez Ortega

Naty Sánchez Ortega es historiadora y escritora. Nació en Palma de Mallorca en 1974 y se tituló en Educación Infantil en 2002. Posteriormente, en 2010, se licenció en Geografía e Historia, especializándose en Prehistoria e Historia Antigua, obteniendo su Máster en Egiptología por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2017.

 

En 2011 se incorporó al equipo docente del Instituto Cultural Helénico (Ciudad de México) como titular de las distintas asignaturas relativas a Egipto, Oriente Próximo y Grecia y Roma en la Licenciatura de Historia y colaborando en el máster de Arte Antiguo como profesora adjunta. Asimismo, impartió la materia de Arquitectura del Mundo antiguo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México durante los años 2012-2013, organizando varios cursos de arquitectura del Egipto faraónico. Ha escrito números artículos para revistas de diversa índole y en 2015 vio la luz su libro La literatura de los antiguos egipcios: ecos literarios y perfumes poéticos del valle del Nilo, una aproximación a la literatura egipcia realizada con carácter divulgativo que permite al lector introducirse en este complejo tema de una manera amena y sencilla.



 Entre 2011 y 2014 realizó una intensa labor de difusión de la Egiptología en México a través de cursos, conferencias, publicaciones y exposiciones en universidades e instituciones públicas y privadas, y organizando viajes culturales al antiguo Egipto. Ha colaborado dando cursos y conferencias sobre el antiguo Egipto con la Universidad Justo Sierra, la Universidad Tecnológica de México y la Universidad Lasalle de Cuernavaca (México), además de otros centros culturales de ámbito local en México y España. En la actualidad, es la coordinadora de la sección dedicada a la mujer de la web Amigos de la Egiptología. Su claridad como oradora y el tono humanista que infunde a la historia la han convertido en una excelente conferenciante para públicos muy diversos.

Naty Sánchez Ortega; Egipto; pirámide escalonada;
La pirámide escalonada de Saqqara. Egipto.

Naty Sánchez Ortega; Florencia; arte; historia; Renacimiento; Academia Neoplatónica;
Florencia, en agosto de 2006.

Su investigación personal sobre el proceso histórico que condujo al Renacimiento europeo ha convertido esta tema en su segunda especialidad como historiadora. Sus estudios se han centrado en la ciudad de Florencia y en el entorno de la familia Medici, con especial atención a la Escuela Neoplatónica de Florencia creada por Marsilio Ficino y Cosme de Medici, centro de conocimiento que acabó por convertirse en el motor impulsor del arte y la ciencia en Italia. Además de las incontables conferencias y cursos que ha dado sobre este período, está preparando dos libros especializados.

 

Su forma de entender la historia, la literatura, el arte y la técnica de la escritura le han hecho ganarse un lugar en la trayectoria vital de sus alumnos. Sus clases son dinámicas, entretenidas y muy formativas, haciendo que aprender sea una actividad motivadora e inspiradora, en la que además de obtenerse los mejores conocimientos académicos se puede disfrutar



Faceta literaria

Durante sus años de formación, a la par que mantenía una intensa actividad laboral como correctora de estilo literario para varias editoriales españolas, inició sus talleres de escritura creativa en Palma de Mallorca. Poco a poco se constituyó un dinámico grupo de alumnos cuya entusiasta actitud motivó la creación de una página web literaria. Ha dirigido revistas de carácter cultural desde 1998, apoyando a muchos escritores nóveles en sus primeros pasos de la sopa de letras.  


¿DÓNDE ESTAMOS?

Rambla de Catalunya, 15, piso principal. Barcelona.

Wathsapp: 688 924 774